Seguidores

domingo, 26 de noviembre de 2023

INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO (DIDÁCTICA)

 En una de mis visitas a una tienda/rastro, encontré este juego de mesa, de los años 80 (no he podido confirmar fecha exacta, aunque imagino que será de mediados de los 80, por la fecha del film), basado en la segunda parte de la antigua trilogía, y digo antigua porque ya hay cinco, con lo que ahora sería pentalogía, de las aventuras de Indiana Jones, concretamente "Indiana Jones y el templo maldito".

El juego, como muchos de aquella época es una suerte de "juego de la oca", algo más sofisticado que incluye vagonetas, como las de la peli, fichas con las caras de los tres personajes principales (Indi, Willi y Tapón), tablero, cartulinas para cada jugador y un bonito tablero.


Las instrucciones, como sucedía mucho en los 80, sobre todo en los juegos de mesa más modestos, venían impresas en el interior de la caja...


 El tablero es bastante bonito y detallado para la época, recogiendo momentos muy recordados del film como la persecución de vagonetas por la mina, o la lucha de Indi con un esbirro gigantesco de la secta.






Una joyita que me llamó mucho la atención y que tenía que venirse conmigo.

2 comentarios:

  1. Yo también tengo este juego, y es una preciosidad. Es sencillo pero muy entretenido, para un coleccionista de juegos de mesa vale la pena comprarlo aunque no tenga intención de jugarlo, solo por el diseño del tablero.
    Además el que tienes es la versión completa, en la que los jugadores disponían de unos pequeños tableros adicionales que debían recorrer individualmente antes de competir unos con otros en el tablero principal. El que tengo yo es la versión más sencilla que carece de estos mini-tableros.

    ResponderEliminar
  2. Pues gracias por la información, Ricardo, la verdad es que no había encontrado ninguna información sobre este juego por ninguna parte... Me alegra saber que alguien más lo conocía y que además está completo.

    ResponderEliminar

PLAYMOBIL (REF.71481) NINJA

"El ninja puede hablar sobre una provincia en la que nunca ha estado, contar una extraña historia de un lugar que no conoce, pretender ...