Seguidores

jueves, 7 de diciembre de 2023

Yo soy Espartaco

 Una de mis películas favoritas, yo que ya tengo una edad, es "Espartaco" de Stanley Kubric, de la que conservo diferentes ediciones, tanto en VHS como en DVD e incluso Blue Ray. Cuando la vi por primera vez, siendo un niño allá por los 80, me impresionó mucho. La historia de ese esclavo que aprende a luchar y se rebela contra sus amos creando un ejército de esclavos para hacer frente a la toda poderosa Roma, hasta hacerla temblar... En fin una pasada para la inocente mente de un niño. No paraba de soñar e imaginar rebeliones de ese calibre en el colegio, en las cuales yo asumía el papel de Espartaco vengador, alzándonos contra la tiranía del profesorado... 

Por supuesto las empresas jugueteras de aquella época, no eran ajenas, a los gustos e intereses de los chavales ochenteros y aprovechaban para sacar productos mas que apetecibles para la chavalería  que devoraba pelis de romanos y vaqueros a partes iguales...

Es por esto que uno de mis juguetes favoritos eran los Airgamboys, de los cuales tuve muchos modelos, todos ellos fantásticos, pero los que más me gustaron fueron siempre los de la serie Romanos. Especialmente los gladiadores, por motivos obvios. Recuerdo con especial emoción el Airgamboy Gladiador (Ref. 95100), el que venía con la espada. Jugué con él hasta la extenuación. Me fascinaba su diseño, sobre todo el casco de "Mirmidon" dorado. Me pasaba horas jugando a batallas y rebeliones con los otros Airgamboys e incluso con los clicks de Famobil... Pero desgraciadamente se perdió en el olvido de mi vida adulta, y aunque siempre ha tenido un lugar muy especial en mi memoria, no ha sido hasta hace unos días, que me he decidido a comprar uno idéntico al que tuve. 

Y aquí dejo unas fotos.





Aquí, con los dos únicos airgamboys romanos que sí conservo de la época.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MÁS ARMY MEN (PACK COMBAT MISSION -2023)

 Como he comentado en alguna ocasión, se hace ya muy complicado, en estos tiempos, encontrar juguetes actuales de corte vintage como pueden ...