Seguidores

sábado, 13 de enero de 2024

ALIEN CALAVERA, AIRGAM BOYS (198?)

 Esta entrada, digna de uno de los blogs que sigo y recomiendo, (https://elplanetadelespacio.blogspot.com/), está dedicada a otro de aquellos muñecos que iluminaron mi infancia en los años 80. Junto con el airgamboy "Gladiador" recién recuperado, que ya mostré en una entrada anterior, y algunos más que se perdieron en el tiempo y el espacio de mi infancia y que me gustaría ir recuperando, este era uno de mis favoritos. El Alien Calavera, que volví a conseguir hace unos meses, regalo de un gran amigo.




Este airgamboy venía en un pack, junto con otro airgamboy con cabeza de simio, que no conservo pero espero conseguir algún día. La caja (ref. 46201), de la serie espacio, contenía a los dos airgamboys con sus escafandras y varias armas espaciales de colores verde y morado, que tampoco conservo :(

Personalmente recuerdo que me impactaron bastante. Acostumbrado como estaba a los airgamboys de temáticas más tradicionales, como romanos, oeste, medievales, e incluso también astronautas pero con rostro humano..., el encontrarme de repente con esa caja, y aquellos dos fantásticos aliens con esas cabezas tan poco frecuentes para las figuras de la época (al menos las que yo conocía) fue para mi todo un hallazgo. Y rápidamente pasaron a liderar el ranking de mis juguetes preferidos.

Gracias al cine y la televisión empezaba a crecer en mi una especial predilección por la ciencia ficción y el terror. Consumía de manera voraz cualquier producto relacionado con el tema que cayera en mis manos, revistas, cómics, series de televisión y películas de estas temáticas. 

Este airgamboy calavera mezclaba aquellos dos mundos que me fascinaban, ciencia ficción y terror.



Aquí junto a la montura que utilizan en planeta natal para desplazarse a grandes distancias, el Cerberus Máximus.

La cabeza de calavera estaba muy lograda, muy bien esculpida y con el color óseo perfectamente logrado, eso unido a todo lo bueno que ofrecían los productos airgam a los infantes de mi época, hacían de este, un juguete alucinante.






1 comentario:

  1. ¡Hey, gracias por la mención! Este lo tuve de pequeño y era de mis favoritos, precisamente por lo que comentas, la bizarra mezcla de conceptos. ¿Un esqueleto astronauta? ¿Por que necesita una escafandra un esqueleto astronauta? Los que tuve venían en un pack con dos de estos "astroqueletos", un tiranosaurio como montura, y una plataforma circular con un cañón de rayos. No conservo nada de eso. Todo terminó destrozado, pero no por tratarlo mal o por dejadez, sino porque jugaba con ellos a diario, a veces durante horas, me los llevaba a la playa en verano para jugar con ellos en la arena, los hacía "nadar" en charcos de agua, cruzar charcos de barro que se transformaban en interminables pantanos... y terminaron rotos de tanto jugar con ellos. La "muerte" más digna para un juguete, en realidad.

    ResponderEliminar

MÁS ARMY MEN (PACK COMBAT MISSION -2023)

 Como he comentado en alguna ocasión, se hace ya muy complicado, en estos tiempos, encontrar juguetes actuales de corte vintage como pueden ...