Seguidores

viernes, 29 de marzo de 2024

EL GRAN CAÑON DEL COLORADO (COMANSI) - 197?

 Otros de los juguetes de mi infancia, de los que si conservo bastantes,  fueron los "indios y vaqueros", mayormente de Comansi, que era la compañía más activa en mi época, aunque también de otras marcas como Reamsa, Jecsan, Pech y tantos otros que aún resistían en los años 80. Al igual que las películas de romanos o bélicas, las de "pistoleros", también eran algo muy habitual en aquella época. Y las consumíamos con pasión. Por este motivo proliferaron tanto este tipo de juguetes, que hacían las delicias de los chavales de mi época. Aún conservo el "Fort Laramie" que me cayeron los Reyes en casa de mi abuela, con 8 o 9 años, del que ya hablaré en otra entrada. Pero hoy quisiera mostrar una pieza creo que de principios/mediados de los 70, que encontré en un mercadillo de juguetes antiguos y que me dejaron por 5€. 

Se trata de la caja "Mini Oeste" de Comansi "El Gran Cañón del Colorado".


La caja está en bastante buen estado al igual que las figuras que la componen, y el mecanismos del juguete. Un sencillo mecanismo de cuerda con un interruptor, que hace que, mediante un muelle que rodea el campamento indio, las carretas den vueltas alrededor. Un mecanismo muy sencillo que debió hacer las delicias de los niños de los setenta.






Todas las figuras conservan su decoración cromática intacta, así como las carretas y las tiendas. Pero una vez más, lo que más llamaba (y todavía lo hace) la atención de estos juguetes eran las ilustraciones de las cajas, con espectaculares dibujos de persecuciones y luchas, así como de míticos personajes de la época...





Un increíble juguete, totalmente "Made in Spain"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLAYMOBIL (REF.71481) NINJA

"El ninja puede hablar sobre una provincia en la que nunca ha estado, contar una extraña historia de un lugar que no conoce, pretender ...