Seguidores

domingo, 5 de mayo de 2024

PLAYMOBIL (REF.71481) NINJA

"El ninja puede hablar sobre una provincia en la que nunca ha estado, contar una extraña historia de un lugar que no conoce, pretender ser amigo de un extraño, comprar cosas con oro y plata que no tiene, comer comida que nadie proporciona, y aprender cada clase de arte en el mundo [...] no hay lugar al que no pueda ir."  NATORI MASATAKE, SHONINKI

De entre mis referencias favoritas de Playmobil, siempre han estado los que disfruté en mi infancia (piratas, medievales y oeste), con el paso de los años han surgido nuevos modelos como "romanos" o "vikingos", que también lucen fenomenalmente y que, como aficionado a los guerreros en general, me encantan. Una referencia mas rara de encontrar y que, echando la vista atrás eché de menos en mi infancia y que también es de mi agrado son los guerreros orientales, menos comunes en esta marca, pero que de vez en cuando se cruzan en mi camino. Especialmente los ninjas, que tan de moda estaban en los ochenta. Presentes en libros, cómics, videojuegos y películas, estos guerreros/espía, del Japón antiguo, especializados en operaciones poco convencionales como espionaje, subversión, reconocimiento, sustracción o asesinato, hacían las delicias de la chavalería ochentera.

Aquí dejo mi última adquisición, un playmobil ninja, con armamento variado, mas o menos acorde a las armas que usaban estos legendarios guerreros.

"La cantidad de exageraciones que han hecho archiconocidos a estos fascinantes guerreros, hace que hablar de ellos parezca más una apelación a la cultura pop que un concepto serio con base real histórica. Aparentemente, son un enigma a plena luz. Pero sin embargo los ninjas fueron un poder real, responsables directos o indirectos de sucesos que marcarían la historia de Japón."

Revista Desperta Ferro, nº5






No hay comentarios:

Publicar un comentario

MÁS ARMY MEN (PACK COMBAT MISSION -2023)

 Como he comentado en alguna ocasión, se hace ya muy complicado, en estos tiempos, encontrar juguetes actuales de corte vintage como pueden ...