Seguidores

lunes, 12 de agosto de 2024

DRAGON BALL GT - LA COLECCIÓN DE FIGURAS DE PLANETA DEAGOSTINI (2002)

 La serie Dragon Ball GT, que llegó a España a finales de los noventa, supuso un intento de dar continuidad a la fabulosa Dragon Ball Z, a expensas de su creador, el Sensei Toriyama, quien aunque participó aportando ideas en sus inicios, acabó desvinculándose totalmente del proyecto. Este anime, que no se basa en el original, aunque denostado por muchos por considerarlo "fuera de canon", si aportó muchas cosas interesantes, como personajes, transformaciones y tramas que subieron su calidad en muchos momentos (sin llegar a la del original, claro) y que han quedado ya como parte de la leyenda y la cultura popular de esta saga, como pueden ser las transformaciones de Goku y Vegeta en Super Saiyan 4.

También supuso una bendición para todos aquellos fans, como yo, que quedamos desolados cuando acabó el anime original, y ya nos habíamos resignado a no volver a disfrutar con las aventuras de Goku y compañía. Ni siquiera podíamos revisionar la serie, ya que todavía quedaban lustros para que la reeditaran en DVD e Internet todavía iba a pedales (hablamos de mediados de los 90). Teníamos que conformarnos los OVAS (bastante reguleros en su mayoría) que eran los únicos que se comercializaron en España en VHS o con los mangas, que estaban muy bien, pero no eran lo mismo que verlo en la tele. De vez en cuando reponía la serie (no entera, sólo algunos capítulos) en algún canal, sin avisar, y si andabas avispado, te podías grabar algunos episodios en una cinta de VHS, que luego guardabas como un tesoro, y veías una y otra vez.

Dragon Ball GT fue la primera serie de la saga que comercializaron al completo en VHS, que por supuesto yo adquirí casi en su totalidad. Como he comentado, la serie sin alcanzar la calidad de su predecesora, tenía su encanto, con su intro (ahora tan famosa), y algunas tramas como la saga del Androide Super 17 o la de los dragones, donde Goku y Vegeta alcanzan el nivel 4 y se fusionan convirtiéndose en Gogeta para derrotar al poderoso Shen Ron. Tuvo cierto éxito, sobre todo entre la chavalería de finales de los 90, lo que supuso la aparición de bastante merchandaising como revistas, cromos o figuras. A continuación muestro la colección de las que yo tengo, las que guardo de aquella época y las que he ido adquiriendo, las últimas hace unos meses. Pertenecen a una colección que sacó Planeta deAgostini en España y en otros países de Europa y América del Sur. 

Las figuras, de gran tamaño, estaban bastante logradas en cuanto a esculpido y gamas cromáticas, con poses estáticas y una gran peana redonda de sujeción. Iban acompañadas de un fascículo que incluía información no solo de la figura en cuestión, sino también de otros personajes de todas las sagas, lo que los hacía bastante completos. Yo solo tengo 20, que son las que muestro aquí, pero la colección llegó a incluir hasta 30 figuras.





Maravillosas ;)




2 comentarios:

  1. Yo la de GT la vi a trompicones. Me pilló en una época en la que muy pocas veces se me emparejaban bien las horas para poder seguirla. Cierto es que los primeros capítulos se veían raros, tardó un tiempo en adquirir un carácter propio y los villanos no eran tan memorables como en DB y DBZ, pero lo poco que vi se me hizo muy entretenido.
    Respecto a las figuras, no conocía esta colección y no están nada mal. Hay algunas figuras circulando por ahí que hasta cuesta reconocer al personaje que representan.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sin tener, la calidad de DB y DBZ, DBGT supuso para los fans un pequeño alivio y alegría después de tanta sequía dragonbolera tras la finalización de la serie original.

    ResponderEliminar

BRONZE TIGER - SPIN MASTER (2022)

 Con motivo estos días de la celebración del "Batman Day", cuelgo aquí algunas imágenes de figuras que he ido adquiriendo, relacio...